TOP 10 Mejores Apps Para Editar Videos Gratis

septiembre 5, 2021 PaperStem No hay comentarios

Con el auge de las redes sociales y el crecimiento constante de las apps de videos, es cada vez más necesario contar con herramientas adecuadas.

Si deseas crear contenido de calidad muchas veces debes apoyarte de ciertas técnicas y aplicaciones que ayuden con la edición. Por ello, aquí conocerás las 10 mejores apps para editar videos y además, no deberás pagar nada por ellas.

Muchas de estas apps son bien recibidas por profesionales de la fotografía y el diseño. La gran facilidad que ofrecen es que pueden usarse desde el celular.

A veces es necesario subir cierto contenido y no se cuenta con una computadora cerca. Ya eso es cosa del pasado. Porque con estas apps puedes usar tu celular Android y realizar ciertos retoques para que el trabajo quede impecable.

Esta es la lista de las mejores apps para editar videos gratis

Desde aplicar filtros sencillos, hasta mejorar los efectos de luz, son algunos de los elementos presentes en estas aplicaciones. Pueden incorporar fotografías o videos.

Se pueden incorporar efectos de transición y aplicar ciertas ediciones a cualquier elemento presente en la toma. Ya sea abierta o cerrada. Estas son las mejores apps para editar videos que usan a diario youtubers y demás expertos en contenido.

Actualmente, los videos son más vistos que las mismas imágenes convencionales. Se dice que muchas plataformas estarán migrando su funcionamiento a producciones como las de Tik Tok o Instagram, quedando atrás las de tipo escritas.

En ese sentido, los celulares ya traen muchas de estas apps, como es el caso de Google, que cuenta con su propio escritorio de edición.

1. Agrega color a tus videos gratis con “A Color Story”

Con esta app se pueden aplicar muchos filtros gratis a tus videos y fotos. Ciertamente, no es el mejor editor de videos de la selección. Pero para calentar está muy bien.

Es una de las herramientas que se pueden tener para guardar los filtros aplicados y usarlos cuando quieras rápidamente. Se puede almacenar lo usado para que no pierdas tiempo en la próxima ocasión.

A color storry apps para editar videos

Aunque posee muchos filtros que son de pago, hay que decir que los gratuitos no son nada malos. Lo mejor es que puede editarse de forma vertical, no requieres voltear el teléfono ni nada por el estilo.

Es perfecta para que edites tus historias y estados de WhatsApp. Permite recortar videos y proporcionar efectos únicos que llamarán la atención en seguida de tus contactos.

Descarga para Android por Google Play y para iOS por App Store

2. App profesional “ActionDirector”

Puedes crear un video que incluya fotos y video a la vez. Esto es uno de los elementos más buscados en un editor, porque te ayuda a realizar presentaciones.

Es muy fácil para manipular, no requieres ser un profesional. Su interfaz es sencilla y te puede guiar paso a paso. Asigna efectos de transición. Además, posee pegatinas y tiene opción de agregar textos.

Sirve para editar en formato vertical, posee muchos elementos para editar videos y fotos. Aunque la opción gratuita es bastante limitada.
Un detalle que quizá no esté de su lado es que cuenta con marca de agua en la producción final, que esto lo puedes evitar realizando el pago mensual. Posee resolución de video de 720p.
Descarga por Google Play

3. Clips, una app creada para iOS

Una de las mejores apps para editar videos es Clips, y es una creación exclusiva de Apple. Tiene la capacidad de poder editar tanto verticalmente como horizontalmente.

Además, permite agregar efectos de pixelación. También, se pueden incorporar emojis y otros efectos que son muy usados en las historias. Agrega textos con diferentes fuentes para dinamizar tu contenido en redes.

Clips app para editar videos

Es una app exclusiva de Apple. Puedes editar canciones y subirlas a tus videos, algo que ha sido un elemento innovador en las grandes plataformas.

Es una aplicación bastante sencilla, pero que tiene lo necesario para animar tu contenido. Si quieres agregar filtros, sumar pegatinas y más, esta es la app que estás buscando. Es gratuita y posee poco peso para descargar.

Descarga en Web oficial y App Store

4. Sube el nivel de tu video con DaVinci Resolve

Si quieres subir el nivel de producción de videos esta app es la ideal. Tiene dos modalidades, una paga que cuesta unos 269 euros, que por supuesto es muy completa.

La otra versión gratuita no está nada mal, puedes realizar muchos efectos tanto de sonido como de imagen, crear contenido de calidad en buena resolución y acceder a filtros. Controla la luz y agrega embellecimiento.

Sin duda, esta es claramente superior a las anteriores. Puedes editar videos en vertical y agregar muchos efectos para embellecer tu producción.

Es un editor de videos profesional, que puedes descargar gratis. Aunque tiene una versión de pago, no es algo que te hará mucha falta. Porque la verdad es que la versión libre camina muy bien y tiene muchos elementos disponibles para que los uses a tu criterio.

Accede a su plataforma con el link: DaVinci

5. FilmoraGo, una de las más populares del mercado

Si hablas de editores de videos no puedes dejar de mencionar los servicios de esta app. Porque es de las más completas y sencillas para usar.

Cuenta con gran cantidad de filtros y efectos de brillo que pueden darle vida a tu contenido. Si hay que mencionar un detalle es que posee marca de agua. En el caso de que quieras eliminar esto deberás realizar un pago.

FilmoraGo App para editar videos gratis

Ahora bien, para ediciones caseras está muy bien. Puedes agregar música de tu propia colección o incluir las que busques en la web.

Este editor te da la posibilidad de recortar, girar, embellecer, agregar luz, crear marcos, aplicar filtros, apagar sonido, dividir o unir videos. Puedes hacer que se reproduzcan hacia atrás y muchas otras opciones. La interfaz es muy dinámica.

Descárgalo en la Web oficialApp Store y Google Play

6. Sube videos cortos a tus redes sociales con Funimate

Una app sencilla, que no pasa desapercibida es Funimate. Si quieres crear videos cortos para darle vida a tu cuenta en Instagram esta es la ideal. Es muy similar a lo que ofrece TikTok. Divertida y bien sencilla de utilizar.

Sus elementos están bastante visibles, te puede explicar para qué es cada cosa. Además, te da la opción de compartir el contenido a cualquier red social rápidamente.

Si trabajas creando videos para redes esta es perfecta para ti. Tienes opción de agregar filtros, transiciones y también, añadir textos con diferentes fuentes.

Si deseas puedes almacenar tus creaciones en su propia galería y subirlos cuando quieras. Es muy funcional, puede sacarte de cualquier aprieto en segundos y crear algo llamativo.

Descárgalo gratis en App Store y Google Play

Otras apps mucho más completas para editar videos gratis

7. Google Fotos

Quizás no sabías que Google fotos es perfecta para editar videos y fotografías. Lo más probable es que ni tengas que descargarla porque vino preinstalada.

Si has corrido con suerte no esperes más y comienza a usarla. Porque es de las mejores apps para editar videos gratis que existen. Es bastante completa, de poco peso, tiene muchos macros y efectos. Posee filtros exclusivos que no requieres pagar.

Google Fotos apps para editar videos

En el caso de que no la traiga el dispositivo puedes acceder a los enlaces que estarán a continuación. Con esta app puedes crear un portafolio de producciones interesantes.

Incorporar efectos de sonido y de movimiento, para que puedas dinamizar el contenido que subes a tus redes sociales. Tiene la opción de crear en formato vertical, que es lo que más se está buscando hoy en día. Es muy sencilla de utilizar.

Descarga en App Store y Google Play

8. InShot

Quizás sea la preferida de todos los editores, porque tiene gran cantidad de efectos gratis. Puede ofrecer servicios que antes eran exclusivos de programas de escritorio.

Es muy bien valorada en las tiendas virtuales. Tienes opción de agregar música, añadir textos y agregar voz en off. Si quieres aumentar la velocidad de transición o disminuirla puedes hacerlo aquí.

Una de sus desventajas es que para mantener su óptimo servicio transmiten mucha publicidad, lo que suele ser un poco molesto. Pero si esto no te incomoda, la vas a saber aprovechar.

Está disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS. Y una gran diferencia con respecto a muchas es que creas en formato 1080p. Que en resolución no está nada mal.

Descarga gratis en App Store y Google Play

9. KineMaster, el maestro de la edición

Tiene la posibilidad de editar en formato horizontal y en vertical. Los clips pueden contener muchos efectos, tanto de sonido como en embellecimiento de la imagen.

Es de las más completas en versión gratuita. Como otras, puedes agregar textos de diferentes fuentes e incluir pegatinas. Agregar filtros interesantes y novedosos. Ofrece una interfaz similar a las de escritorio.

Editor de videos

Descarga gratis en la plataforma webApp Store y Google Play

10. PowerDirector, la app líder en edición

Cierra con broche de oro esta app de edición. En su versión gratuita es muy completa. Quizás sea la favorita en cuanto a las mejores apps para editar videos gratis, porque ofrece un formato similar a las de escritorio.

Es muy versátil, de interfaz intuitiva, con variedad de formatos de salida. Puedes crear en vertical o en horizontal. Disponible para Android y para iOS.

Descarga gratis en App Store y Google Play

Deja una respuesta