Las 10 Mejores Apps Para Editar y Modificar PDF

octubre 15, 2021 PaperStem No hay comentarios

El formato de PDF es una de las extensiones más populares para poder compartir archivos importantes. La formalidad y la facilidad para crear un documento y poder enviarlo en poco tiempo es una de sus grandes ventajas.

Estos archivos ahora se pueden leer y modificar a través de tu dispositivo móvil. Aquí sabrás cuáles son las mejores apps para editar en PDF.

Descarga las mejores apps para editar en PDF

Ahora, con las apps para editar documentos en PDF todo será mucho más sencillo. Ya no tienes que ir a un ordenador para poder realizar una modificación. Lo mejor es que muchas de estas aplicaciones son gratuitas.

Descarga la que más te guste, son de poco peso y además, tienen otras funciones interesantes que te pueden servir para el día a día.

10. Ya puedes leer y editar documentos con «Xodo PDF»

Xodo editor de PDF

Para aquellos que por trabajo o por estudios requieran un programa completo para la edición de documentos en PDF, tienen Xodo.

Una app intuitiva, sencilla, cuyos recursos te van a facilitar tus procesos de modificación y de salvado de tus archivos.

Además, podrás compartirlos de manera inmediata tanto por correo, como por otras redes de mensajería instantánea.

Uno de sus mejores atributos es que puedes editar documentos en tiempo real, lo que hasta hace poco era imposible de realizar en PDF.

Tendrás la posibilidad de agregar comentarios o cualquier observación adicional. Si quieres resaltar un párrafo completo o bloque, tienes la opción desde esta app.

Esta aplicación se ha renovado recientemente y ha agregado el modo nocturno, tan indispensable en estos tiempos.

Otra ventaja que no tienen otras apps para editar, es que permitirá modificar en conjunto. Esto se hace agregando a varios usuarios en el archivo, que facilitará la edición en simultáneo.

Descárgalo en Google Play

9. PDF Editor – Sign PDF, crea documentos y edítalos rápidamente 

Si quieres agregar un toque de última hora a tu documento, no tienes que entrar en pánico, descarga rápido esta app y listo. Es una herramienta completa en cuanto al procesamiento de datos. Es segura, ligera, con una interfaz muy amigable. Si quieres borrar parte del texto o sumar unas cuantas líneas, será fácil hacerlo desde esta aplicación.

Tiene opción de resaltar con colores cualquier parte del texto. Y una de sus grandes ventajas es que permite agregar una firma personal digital. Así que si quieres puedes usar tu dedo para agregar una firma digital. Esta opción te brindará mucha más formalidad y seguridad en entrega de documentos de PDF.

Asimismo, puedes incluir una contraseña para que solo tú y las personas que quieres puedan tener acceso al archivo. Descarga esta aplicación a través de la tienda virtual de Google para Android.

Descárgalo en Google Play

8. Pdf Text Editor: Edit Pdf

Pdf Text Editor Edit Pdf

PDF Text es una aplicación sencilla, para modificaciones sencillas. Puede servirte para salir de apuros en poco tiempo, realizar cambios de última hora, y leer tus documentos de cualquier formato del paquete Office.

No importa si tienes un dispositivo de gama media, porque es ligera y bastante sencilla de manejar, no se requieren grandes recursos para operar.

Ofrece variedad de elementos para la edición, como colores, tipos de fuentes, eliminar bloques enteros y resaltar lo que quieras.

Aparte de ser un editor es un organizador de archivos. Podrás gestionar la cantidad de documentos que tu dispositivo te permita. Se almacenan en el disco interno o en la memoria.

Descarga gratis esta aplicación y realiza ediciones de manera sencilla y formal, sin la necesidad de acudir a un ordenador.

Si quieres comparte los archivos por correo o WhatsApp. Muchas personas la utilizan para guardar documentos importantes, como tesis, CV, manuales y otros.

Descárgalo en Google Play

7. Adobe Acrobat Reader, una de las apps para editar más conocidas

Por supuesto, de esta lista no se puede excluir al mismo desarrollador del programa PDF. Si quieres realizar cualquier modificación, lo ideal es que utilices su propia aplicación.

En ese sentido, la Adobe te permitirá realizar múltiples ediciones de manera rápida y en una interfaz bastante amigable.

Esta app es muy ligera, fácil de manejar y cuenta con opciones para compartir como ninguna otra. Además, si quieres editar archivos de PDF que estén en la nube, puedes hacerlo.

Ya sea en Drive o en Dropbox, la aplicación permite realizar la modificación en tiempo real en cualquiera de estas opciones.

La formalidad y la seguridad que te brinda es única. Contiene elementos como firmas digitales, que hoy en día se han convertido en una herramienta indispensable para minoristas, comerciantes y empresarios en general.

Edita documentos bancarios, de tu escuela o trabajo directamente desde tu dispositivo Android. Descarga gratis el mejor editor de PDF.

Descárgalo en Google Play

6. iLovePDF – Editor y lector PDF

iLovePDF

Si ya conoces lo que puedes hacer en PDF y es una de tus extensiones favoritas, es momento de que pruebes iLovePDF. De las mejores apps para editar que hay en la actualidad.

Posee cientos de elementos para que realices modificaciones al documento en todo aspecto. Desde cualquier parte del texto, hasta posibilidad de extraer las imágenes de cualquier formato.

Las herramientas de este editor son muy útiles y te van a servir de mucho. Permite vincular varios archivos en uno, agregar textos, colores, imágenes, segmentar por párrafo. Además, podrás borrar bloques completos y enumerarlos si gustas.

Por si fuera poco, en el caso de que te compartan un archivo bloqueado, contiene un elemento que lo desbloqueará por ti.

Asimismo, contiene la opción de modo nocturno, para no afectarte por la exposición de luz azul. También, puedes editarlo en la nube de manera directa. No requieres en ningún punto el uso de un ordenador.

Descárgalo en Google Play

5. Foxit PDF Reader Mobile – Edit and Convert

De las apps para editar más sencillas, pero con inteligencia superior a la de otras. Cuenta con un escáner para que digitalices cualquier documento en segundos a través de la cámara de tu mismo dispositivo.

Esto te permitirá guardar lo que digitalizas en formato PDF de una vez. Lo mejor, es que contiene un lector inteligente para que luego puedas editar el texto.

Esta poderosa herramienta estará facilitando tus procesos, además de que cuenta con una barra de lectura, en la que podrás cargar las anotaciones que quieras. Es muy fácil para editar cualquier documento, no importa la extensión que tenga el mismo.

También te da la opción de que puedas editar en conjunto con otros usuarios. Comparte los documentos por cualquier vía.

La app es intuitiva y predictiva, sus elementos son de mucha ayuda. Además, su visualizador inteligente te dará la opción de chequear el documento en varias vistas. Descarga ya desde la Google Play Store.

Descárgalo en Google Play

4. Lector de PDF – PDF Editor

Lector de PDF - PDF Editor

Seguramente te ha pasado que por muy bueno que sea tu editor de PDF tienes un límite para el envío del archivo. Claro, algunas apps de mensajería tienen cierta limitación con el peso del documento.

Esto ahora es cosa del pasado, porque con este Editor podrás comprimir el archivo hasta un 50% del peso. Esto es algo que otros gestores no tienen y es su principal atributo.

Así que si quieres compartir un libro entero o una tesis, no te preocupes, que podrás lograrlo una vez que comprimas el archivo.

Por supuesto, tiene además muchos elementos importantes en materia de edición, el escritorio de trabajo es muy útil y tiene funciones interesantes para modificar cualquier documento.

Descárgalo en Google Play

3. OfficeSuite, editor y gestor de documentos del paquete Office

Con esta aplicación tienes un gestor de múltiple función. No solo podrás leer los documentos de PDF, porque cuenta con opción de visualizar documentos de Word, Excel, PowerPoint y cambiarles el formato o editar si es lo que necesitas.

Su interfaz es muy sencilla, cada elemento es fácil de operar. No requieres de mucha experiencia, porque es una app bastante intuitiva y completa.

Sus elementos resaltan por su practicidad. Si quieres borrar o agregar un texto de PDf esta es la mejor opción. Si quieres descargar apps para editar completas y fáciles de manejar esta es la ideal.

Así que no importa el formato ni la extensión del archivo. Descarga ya el mejor gestor de documentos.

Descárgalo en Google Play

2. PDFfiller: Editar, Firmar y Rellenar PDF

PDFfiller editar en PDF

Con PDFfiller crearás tus propios formularios. Cuenta además con muchas plantillas que facilitarán la edición de cualquier documento en poco tiempo.

Los textos pueden tener varias capas de seguridad, que dependerán de una clave personal que puedes asignar o una firma personal.

Otra opción interesante es que contiene un corrector para que puedas preocuparte solo de escribir. Descarga por Google Play este interesante editor.

Descárgalo en Google Play

1. WPS Office – Word, Docs, PDF, Note, Slide & Sheet

Finalmente, completa este top la app líder para editar en PDF y otras extensiones. WPS Office te brinda la posibilidad de sincronizarse con los archivos que tienes almacenados y ordenarlos por formato.

Estos podrás editarlos cuando quieras y agregar los elementos que desees en tiempo real. Además, para compartir solo requieres de dos pasos.

Descarga gratis por la tienda de Google Play para dispositivos Android.

Descárgalo en Google Play

Deja una respuesta