Las 10 Mejores Apps Para Descargar Juegos

octubre 15, 2021 PaperStem No hay comentarios

Encontrar aplicaciones para descargar juegos no es una tarea fácil, sobre todo, en el caso de Android, porque cuenta con Google Play Store.

En ese sentido, la tienda no permite que se descarguen otras para bajar juegos y te obliga a descargarlos directamente desde su catálogo virtual. Sin embargo, aquí sabrás cómo obtener las mejores apps para descargar juegos.

¿Cómo obtener apps para descargar juegos?

Es posible descargar ficheros seguros y completos, con independencia de la tienda virtual de Google Play.

Algunos de estos portales son ajenos a Google, así que deberás realizar unos procedimientos previos para que obtengas apps para descargar juegos. Vas a tener los links disponibles de los sitios de descarga en cada caso.

Antes, requerirás configurar tu smartphone, para que permita la descarga de archivos en formato APK. Esto es posible y totalmente legal, solo debes ingresar a las «Configuraciones» o «Ajustes» de tu móvil. Posteriormente, selecciona «Seguridad«.

Una vez que estés en esta sección, deberás marcar la opción que indica «Orígenes desconocidos«. Selecciona la opción y luego marca «Permitir» una vez que te aparezca la ventana emergente.

Con esto, estarás aceptando que se pueden obtener aplicaciones de otras plataformas que no son parte de Google Play.

Hecho esto, no hay nada que te detenga, porque podrás descargar las mejores apps para juegos que hay en la actualidad.

1. Aptoide, un fichero de amplia experiencia en juegos

apps para descargar juegos

Esta es una plataforma que le compite a Google Play y que ofrece gran cantidad de juegos gratuitos. Por supuesto, va a depender del país y de lo reciente del juego.

Este portal cuenta con una gran cantidad de títulos, organizados por categoría y hasta por año de lanzamiento. Además, podrás saber la valoración que han dado otros usuarios.

Tiene juegos como Minecraft, Free Fire, Fortnite, Legacy of Discord y muchos más. Hay muchas categorías como: Acción, Estrategia, Aventura, Juegos deportivos y otras.

Una vez que seleccionas el juego, te aparecerá la valoración de los usuarios y la opción de descargar. Se bajará como un archivo ejecutable a tu móvil y luego podrás instalarlo con normalidad.

Descargar Aptoide Gratis

2. AppsFree, aplicaciones de pago que podrás probar gratis

Así como lo estás leyendo, podrás disfrutar de juegos exclusivos por tiempo limitado. Por supuesto, si puedes pagarlos no tendrás problemas.

Lo interesante de esta aplicación es que la puedes descargar directamente desde Google Play Store. No se requiere hacer algo adicional. Además, puedes bajar películas y otras aplicaciones de forma gratuita.

Posee buena valoración en la misma tienda de Google, porque cuenta con gran variedad de temas y juegos interesantes, que solo podrías jugar realizando pagos en otras plataformas.

Puedes configurarlo según tu país y admite gran variedad de monedas en caso de que quieras realizar la compra de alguna app que te haya gustado. Es una de las mejores apps para descargar juegos.

Descargar gratis AppsFree

3. APKMirror, el mejor portal para descargar archivos APK

APKMirror apps para descargar juegos

Este es uno de los portales alternativos a Google Play, que permite la descarga de todo tipo de apps, incluyendo de juegos. Se encuentra desarrollando una aplicación, que estará disponible en Google, pero aún está en fase de pruebas.

Este fichero posee muchos juegos para que puedas descargar, pero no son los más recientes.

Asimismo, dispones de toda la información relacionada con el juego que quieres descargar. Desde su peso, la versión mínima de Android y las últimas actualizaciones que se han realizado.

Recuerda que se descargan en formato APK. Deberás realizar el procedimiento que se indicó al inicio.

Ahora bien, si quieres obtener un juego clásico, incluso, que solo están disponibles en consolas, aquí puedes descargarlos adaptados a tu Android.

Ciertamente, hay juegos que presentan detalles, pero se encuentran siempre mejorando y realizando actualizaciones. Prueba esta opción, seguramente no te arrepentirás.

Descarga juegos gratis y en un solo lugar con APKMirror

4. Google Play Juegos, una opción conocida de Android

La gran mayoría de los usuarios tiene esta app preinstalada. De lo contrario, puedes acceder directamente con el link que se te dejará al final.

Cuenta con gran variedad de títulos disponibles para que los juegues sin que tengas conexión y de forma gratuita. Esta es una app disponible en todos los equipos Android.

Existen muchas categorías, desde títulos recientes, hasta los clásicos como Mario Bros, Pacman, entre otros. Para que esta aplicación pueda correr de manera normal es necesario que realices la actualización de los servicios de Google Play.

Descargar Gratis Google Play Juegos

5. «PSP GAME DOWNLOAD», descarga juegos de PSP a tu Android

PSP GAME DOWNLOAD emulador apps para descargar juegos

Este es el mejor emulador del momento. Porque ha realizado varias actualizaciones para mejorar la experiencia de ciertos juegos y que pueda correr bien en cualquier dispositivo de alta gama.

Por supuesto, suele tener ciertos inconvenientes en equipos de gama media a baja.

Contiene anuncios, lo que puede parecer un poco molesto. Pero esto es algo normal en este tipo de apps para descargar juegos. Viene con algunos títulos incorporados y te dará la opción de jugar los que encuentres en otros portales.

Tiene compatibilidad con todas las roms de PSP. Cuenta con excelente calidad de imagen y sonido. Los desarrolladores han estado realizando mejoras y tomando en cuenta la opinión de los usuarios.

Se puede descargar directamente desde Google Play Store con el siguiente enlace.

Descarga gratis el emulador de PSP desde Google Play

6. Big Fish Games App, disponible en Google Play

Tiene la mejor y la más amplia selección de juegos. Encuentras todo lo que buscas en este lugar. Lo mejor es que puedes bajar esta app desde el mismo portal de Google Play, sin costo.

Contiene una interfaz sencilla, con títulos organizados por categoría. Una vez seleccionas el juego que te gusta comienza la descarga de forma inmediata.

Por supuesto, esta app contiene juegos que son pagos y que podrás cancelarlo directamente desde el portal de Google. Si te vas a la sección de «Los más descargados«, conseguirás los juegos que son tendencia en la actualidad y que pueden ser tuyos en solo segundos.

No te pierdas esta emocionante aplicación, descarga ya de manera gratuita, a través del siguiente enlace.

Descarga gratis Big Fish Games App

7. 9apps, de las mejores y más rápidas apps para descargar juegos 

apps para juegos 9apps

Se caracteriza por la rápida velocidad en que se pueden bajar los juegos. Este es un archivo APK que podrás obtener con el enlace que se dejará al final de la descripción.

No tienes que pagar para obtener este fichero y no imaginas todas las ventajas que te ofrece. Es muy seguro, sus aplicaciones están actualizándose constantemente para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

Tiene excelente valoración en la comunidad de gamers. Esto se debe a que cuenta con los títulos más exclusivos del momento. Por supuesto, algunos no los vas a poder obtener de forma gratuita en ninguna parte.

Aquí obtendrás la descripción de cada juego, que incluye el peso y todo lo que requieres operativamente para ponerlo en funcionamiento.

Se descarga rápido, solo debes realizar los pasos que se te indicaron al comienzo por ser un APK.

Descarga gratis 9apps

8. FreeMyApps, descarga y gana dinero jugando 

Este es un clásico entre las apps para descargar juegos. Contiene cientos de apps que puedes bajar para customizar tu dispositivo telefónico.

Además, un gran catálogo con los juegos más nuevos y con una temática bastante variada. Si quieres títulos de acción, de peleas y educativos, estás en el lugar correcto. Esta aplicación se descarga desde un portal seguro. 

Lo que puede parecer más interesante de esta aplicación es que puedes hacer dinero mientras juegas.

No es ningún truco, cada vez que juegas acumulas ciertas monedas, que luego podrás canjear en cualquier tienda como PayPal por dólares en efectivo. Cuanto más juegues, acumulas tiempo, esto se traduce en dinero al instante.

Comienza a jugar y ganar dinero con FreeMyApps

9. GAMESdrop, más de 100 categorías de juegos disponibles

apps para descargar juegos gratis

No se puede olvidar al que ha sido el máximo descargador de juegos en la web. Con más de 100 categorías de juegos de todas las clases.

Lo que buscas seguramente estará aquí. La aplicación está disponible desde un portal seguro y podrás bajarla de manera gratuita y al instante.

Una vez que obtengas la aplicación, te estará llevando por gran cantidad de juegos emocionantes, desde los más inmersivos, hasta los más sencillos como cartas y otros juegos de mesa.

Esta es una opción interesante para obtener juegos de manera gratuita. Poseen excelente calidad. Asimismo, tendrás acceso a la descripción de cada uno.

Descarga gratis el APK de Gamesdrop

10. GameTop, el favorito de los gamers de todo el mundo 

Este es uno de los portales más completos y preferidos por los gamers de todo el mundo. Posee los juegos más top del momento. Con el soporte que requieres para poderlos descargar con facilidad.

Tendrás acceso al link del sitio oficial, para que descubras todo lo que estos desarrolladores pueden ofrecerte. Posee variedad de títulos, que estarán organizados por categoría.

En cada juego podrás observar la valoración que han dado otros usuarios y si gustas, puedes leer una pequeña reseña de cada uno.

Ingresa ya al portal y descarga gratis los mejores juegos del año

Deja una respuesta