TOP 10 Mejores Apps Para Editar Fotos Gratis en tu Móvil

septiembre 5, 2021 PaperStem No hay comentarios

Es claro que los celulares nuevos o de alta gama, como se les conoce, ya cuentan con increíble resolución. Incluso, algunos cuentan con sus propios programas de edición, sin embargo, no suelen ser lo suficientemente completos.

Además, si eres exigente, querrás saber cuáles son las mejores apps para editar fotos gratis que hay. Aquí encontrarás un buen listado que te servirá de mucho.

Estas apps además de ser gratuitas, gozan de buen prestigio y los usuarios dan buena valoración en las principales tiendas virtuales. Es por eso que verás lo mejor de lo mejor en cuando a edición.

Si quieres subir a tu historia contenido de calidad, estas apps pueden echarte una mano. Son completas y bastante avanzadas para retocar y embellecer tus fotografías.

¿Cuáles son las mejores apps para editar fotos gratis?

Se ha creado una lista de las mejores 10 apps para editar fotos gratis. Son de poco peso y contienen elementos innovadores para hacer mucho más dinámico el contenido que subes a tus redes sociales.

Asimismo, para aquellas personas que trabajen como creadores de contenido digital, estas pueden servirles.

Hay ciertos celulares que requieren de cierta ayuda, y estas apps se integran muy bien al SO de tu celular. Lo que es muy bueno, porque no necesitas correr a tu casa u oficina para usar un programa de escritorio, como los de Photoshop.

En este caso, este programa ya cuenta con aplicaciones de bolsillo. A continuación, el top de las mejores apps sin orden de importancia.

1.  Adobe Photoshop Express, edita cualquier foto al instante

Aunque no es igual que el programa de ordenador, si es verdad que funciona muy bien como aplicación.

Esta versión Express ha sido mejorada y posee gran cantidad de elementos que se pueden agregar a una fotografía tanto de la galería, como cualquiera que tomas en el momento.

Lo que más destaca es la cantidad de filtros y efectos que se pueden incluir para jugar con las luces.

Adobe App para editar fotos gratis

Esta aplicación de Adobe es para muchos la mejor app para editar fotos. Lo mejor es que es gratuita, claro, tiene varias opciones que pueden comprarse, pero la verdad es que no las necesitas.

Sería bueno que le dieras la oportunidad y la descargues de manera gratuita desde cualquiera de las tiendas virtuales disponibles. Elimina el ruido de la foto, agrega marcos, cambia efectos de luz y más.

Descarga para Android  /  Descarga para iOS

2.  Adobe Lightroom, gestor de imágenes

También pertenece a Adobe y puedes combinarla con la app anterior. La diferencia es que con esta puedes realizar una biblioteca organizada de fotos.

Mientras que la otra se reduce a solo edición. Además, esta plataforma te permite crear un vínculo con tu ordenador para que se sincronicen al instante. Tiene también herramientas de edición que podrás aprovechar gratis.

La valoración de esta aplicación es muy buena, aunque las personas la buscan más por su capacidad como gestor de archivos que como editor.

Pero vale la pena descargarla y tenerla junto con otras herramientas de Adobe. Su interfaz es fácil de utilizar, además es rápida cuando se realizan ajustes y transfieren archivos al ordenador.

Descarga para Android  /  Descarga para iOS

3.  Adobe Photoshop Fix, edita rostros de manera impecable

Para completar este paquete de edición de Adobe, está el Photoshop Fix, que se utiliza mayormente para dar ciertos retoques y embellecer tus fotografías.

Es capaz de corregir los objetos presentes en el encuadre. Muchos pensarán que las tres apps se pueden incluir en una. Pero la verdad es que cada una ofrece algo único y son robustas en cuando a programación.

Esto podría hacer muy pesada la app.

Adobe Photoshop Fix apps para corregir fotos

Además,  a esta la buscan mucho para retocar rostros con sutileza. No es para recortar ni realizar otros detalles de edición. El retoque es su especialidad y con eso, esta app tiene 20 puntos de calificación.

Es ligera, puede descargarse rápido de cualquier tienda y no es exigente en recursos. Celulares de baja gama pueden tenerla.

Descarga para Android  /  Descarga para iOS

4.  Snapseed, muy completa para editar fotos

Es de las apps más completas para realizar ediciones de fotos de cualquier tipo. Puedes modificar rostros, agregar elementos de textos, embellecer, disminuir ruido, agregar color, aplicar filtros, crear marcos y muchos elementos más.

Ofrece tantos que puedes pasar largo rato descubriendo todas sus funciones. Es una aplicación usada por expertos, porque es eficaz en edición.

La aplicación está llena de funciones, que muchas veces suele impactar a los nuevos usuarios. Lo cierto es que todo es cuestión de práctica. Conforme la vayas usando te estarás enamorando de ella.

Las tomas pueden mejorar bastante con los filtros de luz que se aplican. La herramienta es muy útil y puede sacarte de apuros para subir un post rápidamente en tus redes sociales.

Descarga para Android  /  Descarga para iOS

5.  Vsco, una herramienta bastante creativa

Desde hace años esta herramienta ha tenido gran presencia en el mercado de editores. Aunque en las últimas versiones algunos usuarios han reportado ciertos fallos. Esta app es muy versátil a la hora de editar.

Su interfaz es bastante completa y puede agregar muchos elementos creativos que darán el toque que necesitas en tu rostro.

Vsco aplicación para editar fotos

También es utilizada para mejorar tomas de exteriores. Porque sus filtros son muy novedosos. Es la preferida de muchos que publican contenido en Instagram.

Como otros editores, cuenta con elementos para mejorar la saturación, eliminar el ruido de la foto, agregar brillo, mejorar contraste y realizar recortes.

Está disponible tanto para Android como para iOS.

Descarga para Android  /  Descarga para iOS

6.  Picsart, una herramienta de trabajo completa

Para los profesionales existe Picsart, una aplicación que no tiene nada que envidiar a otras. Muchos no pueden creer que es gratuita.

Porque ofrece muchos elementos creativos que marcan tendencia en muchas de las fotos que se suben a las redes como Instagram. Agrega emojis, pegatinas y realiza dibujos de animación con tu fotografía. Es perfecta para mejorar encuadres fotográficos.

Muchas personas suben tutoriales a la red para aprender a usar esta herramienta. Pero la realidad es que su interfaz te puede guiar en cada proceso.

A la primera es posible que te cueste un poco, pero no tiene nada de complicada. Es una herramienta poderosa para las personas que trabajan en medios digitales. Sirve para aquellos que quieran divertirse creando contenido fresco y original.

Descarga para Android  /  Descarga para iOS

7.  A Color Story, una app sencilla y que cumple

Los efectos de luz están llenando las redes sociales, y muchas de esas imágenes han tenido el toque de esta app. Su característica principal es agregar efectos coloridos.

Los jóvenes la buscan mucho porque pueden jugar con sus selfies. Es una aplicación de interfaz sencilla, con pocos elementos. Pero vale la pena experimentar con ella. Es gratuita, no tienes nada que perder.

A Color Story app para editar fotos

Aplica destellos de luz y juega con tu cámara en espacios abiertos. Verás el toque que puede darle esta app a tus fotografías. Diseña tu propio portafolio y publícalas. Volverás locos a tus seguidores.

Descarga para Android  /  Descarga para iOS

8.  After Light

Tiene los elementos comunes de todo editor de fotos. Pero por algo se ha incluido en este listado. Y es que su elemento más resaltante es la edición estilo vintage.

Capaz de generar un estilo particular a tus selfies. Esta aplicación es bastante sobria, no puede dejarse por fuera en las mejores apps para editar fotos.

Es única en su especie, capaz de resaltar como pocas. Crea texturas de gran color, modifica en tiempo real, contiene gran cantidad de filtros nuevos. Posee luz bokeh. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Descarga para Android  /  Descarga para iOS

9.  Blend Photo Editor, aplica la magia de la doble exposición

Utiliza la técnica de superposición a la perfección. Es su elemento característico más innovador. Además, contiene muchos filtros coloridos, que harán que tu galería cobre vida.

Esta aplicación no está disponible para iOS. En el caso de Google Play Store se puede bajar gratuitamente.

Blend Photo Editor para editar fotos

Para combinar fotos es la mejor, lo que te permite realizar doble exposición con gran estilo. Colecciona fotos interesantes y de gran innovación artística.

Tiene modos que se aplican en tiempo real. Tiene varias categorías como: artístico, espacio, galaxia, naturaleza, ciudad, montañas, colorido, efecto ahumado, textura y la tradicional luz bokeh.

Descarga para Android

10.  Lensdistortions, imágenes profesionales cinematográficas

Llega para completar este top y de las mejores apps para editar fotos: “Lensdistortions”. Recomendada para los profesionales y los amantes de las tomas de cine.

Los destellos y otros efectos de luz están a la orden del día en esta app. Posee todos los atributos que otras tienen y agrega su toma de cine clásico, que es lo que buscan muchos. Es gratis y está disponible para cualquier SO.

Si tienes algo de dinero y quieres invertir en una buena herramienta, la oferta prémium que tiene es de gran provecho.

Porque puedes usar máscaras ilimitadas y otras capas que se agregan a tus fotos para dar más color a cada elemento presente en el encuadre.

En el caso de la versión gratuita, no es de despreciar, tiene muchos marcos y filtros que agregan belleza sin comparación.

Descarga para Android  /  Descarga para iOS

Deja una respuesta