Las 10 Mejores Apps Para Videoconferencias y Videollamadas

octubre 15, 2021 PaperStem No hay comentarios

Cuando se hace imposible reunirse de manera presencial es necesario contar con herramientas que permitan mantenerte en contacto con los tuyos.

Ya sea una reunión familiar a distancia o una conferencia de trabajo, es importante que cuentes con canales de comunicación adecuados y que puedas usar cualquiera de tus dispositivos electrónicos. Algunas de estas apps para videoconferencias son multiplataformas.

Descarga gratis las mejores apps para videoconferencias

Hay aplicaciones que solamente se podían usar con la ayuda de un ordenador. Ahora, es posible que emplees tu smartphone y no te pierdas esa reunión de trabajo importante.

Con la nueva normalidad, se han realizado ciertas mejoras en algunas apps para videoconferencias, para que te mantengas en contacto y puedas realizar videollamadas grupales.

Estas son las mejores apps para realizar videollamadas grupales:

1. Skype, seguridad y estabilidad en la conexión de llamadas

Skype

Con este servicio de llamadas a distancia se puede realizar una conexión hasta con 10 usuarios a la vez. Esto facilita que se puedan realizar conferencias a menudo con esta herramienta.

Ha sido la preferida por muchos años y constantemente realizan mejoras significativas en su plataforma para ofrecer el mejor servicio.

Anteriormente, solo estaba disponible para ordenadores, ahora, se puede realizar videoconferencias con un smartphone.

Esta aplicación permite compartir pantalla, cambiar el estado de la conexión, editar el perfil de tu usuario y más.

Es muy completa en el aspecto profesional, por ello, suele ser la preferida de muchas empresas a la hora de mantener sus comunicaciones internas. Lo mejor es que es segura y mantiene sus conversaciones en extrema confidencialidad.

Cuenta con muchos elementos que puedes integrar, como mensajes por chats, posibilidad de compartir archivos y dinamismo multiplataforma. Descarga gratis la mejor de las apps para videoconferencias que hay en la actualidad.

Descarga Sype Gratis aquí

2. Hangouts, un servicio de Google que muchos tienen

Si dispones de un dispositivo Android o tienes una cuenta Google, es probable que ya tengas descargado «Hangouts» en tu dispositivo. Esta mensajería ha sido un intento de Google para competir con WhatsApp.

Aunque no ha tenido mucho éxito, hay que decir que ofrece muy buena calidad de imagen y sonido en sus videoconferencias. Además, se pueden integrar hasta 10 personas.

También, ofrece una versión para empresas, en la que se pueden conectar hasta 25 personas. Es una plataforma segura y lo mejor es que la gran mayoría cuenta con esta aplicación preinstalada en sus equipos.

Ciertamente, no goza de buena publicidad y no ha tenido la penetración esperada en el mercado.

Pero sigue siendo una opción interesante y gratuita para mantenerte comunicado con tus familiares o compañeros de trabajo.

Descargar Hangouts

3. WhatsApp, sigue sumando usuarios a diario

WhatsApp videoconferencias

A pesar de haber estado envuelta en ciertas controversias con respecto a la privacidad y a la seguridad de sus datos, es una de las plataformas más populares.

Millones de personas hacen vida en esta red y mantienen comunicaciones por múltiples vías en la actualidad.

En sus orígenes solo funcionaba como un servicio de mensajería. Posteriormente, se incorporó el servicio de videollamadas gratuito.

Este último elemento de videollamadas ha ido mejorando con el paso del tiempo. Hace poco, solo era posible conectar dos personas en una llamada. Pero esto ya ha ido cambiando, lo que permite competir contra otros como Zoom y Skype de Microsoft.

En la actualidad, ofrecen un cifrado de extremo a extremo, que pretende blindar la privacidad de sus usuarios y mejorar la experiencia.

Se puede descargar de manera gratuita y la gran mayoría de las personas tiene este servicio, lo que facilita conversaciones con cualquiera donde quiera que estés.

Por si fuera poco, también ofrece el servicio Web, para que puedas conectarte con tus compañeros desde tu ordenador, sincronizado con el chat de tu dispositivo.

Descarga WhatsApp desde su sitio oficial aquí

4. FaceTime, conecta hasta 32 usuarios de iOS

Los usuarios de Apple no tienen nada de que preocuparse. Cuentan con una de las mejores apps para videoconferencias que existe actualmente.

No solamente por la capacidad de integrar hasta 32 usuarios al mismo tiempo, sino por lo segura y estable que es su plataforma.

Además, todos los dispositivos de la marca pueden descargar gratis el servicio y sincronizarlo de manera inmediata con otros equipos Apple.

Si eres usuario de la marca no requieres realizar absolutamente nada. Lo tendrás descargado y estarás registrado de manera automática.

Su calidad de imagen y sonido es superior a muchas apps para realizar videollamadas. Además, cuenta con un servicio de chat muy completo, con variedad de elementos disponibles de forma gratuita.

Descarga Gratis

5. Google Duo, servicio estable multiplataforma

Google Duo Videoconferencias

Este es otro servicio de Google, que ha estado sorprendiendo a muchos usuarios en los últimos años. Cuenta con variedad de adaptaciones a diferentes dispositivos. Desde la forma Web, hasta en su extensión a dispositivos celulares.

No solamente permite integrar a personas que utilizan Android, también a los de Apple. Es un servicio seguro, con una plataforma robusta.

La interfaz de este servicio es intuitiva y cuenta con un soporte completo a cualquier hora. Es muy fácil de usar y permite hasta 8 personas en una conversación simultáneamente.

Además, ofrece iluminación a poca luz, para momentos en que requieras estar conectado a altas horas de la noche. No requieres realizar pagos adicionales. Funciona con excelente calidad de voz y de imagen.

Descarga gratis Google Duo

6. Chatea y realiza videollamadas grupales con Discord

Se ha ganado la confianza de millones de usuarios en todo el mundo y no es para menos. Permite que se puedan conectar hasta 50 personas en videollamadas. Lo que la hace perfecta para clases y videoconferencias del trabajo.

Esta app posee gran variedad de funciones que son muy útiles, como la posibilidad de activar bots para administrar tus servidores.

Otra genialidad de esta plataforma es que permite crear servidores de forma independiente, para que puedas chatear y tener aparte otros servicios para videollamadas.

Si quieres compartir pantalla y mostrar tu proyecto puedes hacerlo.

Contiene muchos elementos que se pueden emplear de forma gratuita. En los últimos años, esta empresa ha tenido un crecimiento notable y cada día se suman más personas. Es uno de los competidores más fuertes de este segmento.

Descarga gratis Discord y realiza tu primera videollamada

7. Zoom, con posibilidad de unir hasta 100 personas a la vez

Zoom

Si alguna marca ha crecido en los últimos años y a raíz de la reciente pandemia, ha sido Zoom. Esta plataforma se ha convertido en un gigante de las telecomunicaciones y esto se debe a su gran catálogo de opciones.

Entre las que se destaca la posibilidad de conectar hasta 100 usuarios en simultáneo y de manera gratuita.

Muchos maestros la utilizan para mantener sus clases a distancia, siendo una herramienta del día a día en este particular.

Lo mejor de este servicio es que puedes descargarlo en poco tiempo y su peso es insignificante. Muchos dispositivos de gama media pueden tenerlo y no se requiere de mucho para registrarte. Con un correo electrónico y un número de teléfono será suficiente.

Es muy versátil, posee la opción de compartir pantalla, silenciar audio, administrar un chat y mucho más. Posee excelente calidad audiovisual con una interfaz muy intuitiva.

Descarga gratis Zoom ahora mismo

8. Instagram, no solo permite compartir fotos y videos

Quizás no sabías que tu red social Instagram también te permite realizar videollamadas. Por supuesto, este gigante de las fotos y videos no podía quedarse atrás. Tiene la posibilidad de realizar videoconferencias, hasta con 4 personas a la vez.

Además, este servicio es muy eficiente y contiene muchos elementos de los que puedes disponer de manera gratuita.

Tiene disponible la ventana flotante, ideal para que no dejes de hacer tus actividades mientras sigues la conversación. Además, puedes compartir publicaciones mientras sigues en la llamada.

Esto lo puedes realizar desde la sección de Direct. Este servicio cada día presenta mejoras y seguramente estarán aumentando la capacidad de usuarios que, por ahora, es un poco limitada.

Descarga gratis Instagram desde este enlace

9. Snapchat, utiliza filtros en tus videollamadas

Snapchat videollamadas

Esta es otra red social que permite realizar videollamadas. Es la competidora número 1 de Instagram, que ha perdido un poco de terreno.

Aunque ha sido la pionera en las historias, no ha tenido en la actualidad el posicionamiento que merece. Sin embargo, pretende mantenerse en pie gracias a que siempre se destaca en creatividad.

Uno de sus elementos más resaltantes es que cuenta con la posibilidad de aplicar filtros en tus videollamadas. Así que puedes utilizar lentes de sol mientras hablas con tus amigos.

Permite hasta 15 usuarios conectados, en esto es superior a Instagram. Otro punto que juega a su favor es el manejo de conversaciones de forma efímera, que tanto ha llamado la atención de los usuarios en materia de seguridad.

Una limitación de este servicio de videollamadas es que solo se puede efectuar entre apps de dispositivos telefónicos. No te podrás comunicar con usuarios de escritorio.

Descarga Snapchat gratis

10. Facebook Messenger, el viejo conocido

Finalmente, no se puede hablar de apps para videoconferencias sin mencionar a Facebook. Este ha sido uno de los servicios más antiguos en este particular y cada día ofrece mejor experiencia a sus usuarios.

Actualmente, permite la conexión de 50 usuarios, con 6 usando la cámara para retransmitir.

Se puede descargar de manera gratuita y la mayoría de las personas cuenta con este servicio. Así que no será problema conectarte con otros en poco tiempo.

Si no lo tienes, descarga aquí Facebook Messenger gratis

Deja una respuesta