Google actualiza Password Manager en Chrome y Android

julio 1, 2022 Mr. Apps No hay comentarios

Para competir con servicios independientes como 1Password y Bitwarden, Google actualizó el administrador de contraseñas integrado para Chrome y Android.

Los usuarios ahora tienen la opción de agregar activamente contraseñas al sistema en lugar de depender de la funcionalidad automática de Chrome.

La versión de escritorio de Chrome ya presentaba la capacidad, pero Google anunció que estará disponible en todas las plataformas.

Además, el gigante tecnológico dijo que planea integrar la interfaz del administrador de contraseñas entre Chrome y Android con una experiencia de administración optimizada y unificada.

Tocar para iniciar sesión

Google dice que la actualización incluye una función que agrega automáticamente diferentes credenciales utilizadas en el mismo sitio web.

Además, para que el inicio de sesión sea aún más rápido, Google anunció la nueva función ‘Tocar para iniciar sesión’ para Android que permite a los usuarios ingresar su información a través de una superposición en la parte inferior de la pantalla.

Google tiene la intención de seguir agregando funciones

En Android, el administrador de contraseñas de Google ya tiene una función que puede verificar las contraseñas débiles y las que ya se usaron. En iOS, puede autocompletar contraseñas guardadas en aplicaciones que no sean Chrome.

Ahora es posible colocar un acceso directo al administrador de contraseñas de Google directamente en la pantalla de inicio de Android, lo que es una mejora significativa en comparación con tener que buscar en la configuración de Android para acceder a él.

Estrategia

Para implementar nuevas tecnologías como claves de acceso sin contraseña , Google dice que continuará invirtiendo en su administrador de contraseñas.

Google duda en convertir su administrador de contraseñas en una aplicación separada. Sin embargo, el gigante de la tecnología ofrece un conjunto de características que es cada vez más idéntica a la de las herramientas independientes de administración de contraseñas de terceros.

Deja una respuesta