La IA de Meta busca sorprender con un traductor de 200 idiomas

julio 8, 2022 Mr. Apps No hay comentarios

La traducción de IA de Meta se asegurará de que sepas qué hierbas y especias realmente necesitarás.

La empresa matriz de Facebook, Meta, anunció que su herramienta de traducción de IA está abriendo camino, ya que busca proporcionar traducciones para 200 idiomas dentro de su modelo singular.

Todo esto es parte del sistema de traducción «No Language Left Behind» de Meta, según un comunicado de prensa. La idea es traer traducciones y más conectividad entre personas de todo el mundo. Meta describe su trabajo con esta herramienta de inteligencia artificial como una que «no se trata solo de brindar a las personas acceso a contenido en la web en su propio idioma, sino también de hacer posible la transferencia de conocimiento y las contribuciones en línea».

Meta se asegura de llevar más lejos este punto en su video sobre esta nueva tecnología y dice que muchas personas en el mundo no tienen acceso a la información en línea en su lengua materna. Personas de todo el mundo intentan encontrar herramientas para la educación, la preparación de alimentos y otras formas de medios para mejorar sus vidas. No poder encontrar algo para su educación en su idioma nativo no es algo que sea un territorio desconocido para la mayoría de los países.

Uno de los problemas con los que se ha topado Meta con esta nueva tecnología de traducción son los propios idiomas. Muchos idiomas son lo que Meta ha llamado «recursos bajos».

Esto significa que no hay muchos recursos para poder a diferencia del idioma inglés. Meta dice que ha estado encontrando oraciones escritas en otros idiomas para que la tecnología de inteligencia artificial pueda comprender mejor lo que debe traducirse de la manera correcta. La compañía también ha buscado activamente personas que hablen esos idiomas para mejorar mejor la nueva tecnología.

Meta también está investigando las herramientas AR ayudando a alguien que usa un dispositivo AR de Meta a comprender el texto en la página sin saber el idioma. La compañía dice que está mirando a su Metaverse(se abre en una pestaña nueva) como el lugar donde la gente podrá hacer esto.

Hay otras formas en que Meta ha trabajado para impulsar su supercomputadora de IA(se abre en una pestaña nueva) a la siguiente fase con esta herramienta de traducción. Dice que debido a que las personas están en el corazón de este proyecto, quiere crear un mundo más inclusivo a través de su sistema de traducción «No Language Left Behind».

Deja una respuesta