Los Propietarios de Polestar 2 Ahora Tienen Apple CarPlay Gracias a una Actualización de Software

junio 23, 2022 Mr. Apps No hay comentarios

Polestar finalmente está agregando Apple CarPlay a su sedán Polestar 2 totalmente eléctrico a través de una actualización de software inalámbrica, abriendo el fabricante de automóviles a una gran franja de compradores de automóviles con iPhone.

Polestar dijo en un tweet el 6 de junio que lanzaría la actualización a finales de este mes. La compañía tuiteó una actualización el miércoles señalando el cambio. Su marca hermana Volvo incorporará Apple CarPlay en sus SUV eléctricos a batería a finales de este verano.

El movimiento es notable porque Polestar se ha alineado profundamente con Google. Polestar fue la primera empresa en ofrecer el sistema operativo Android Automotive de Google, un software de código abierto que se ejecuta en Linux y se utiliza para controlar todo, desde la radio y la configuración del vehículo hasta la navegación y el control del clima.

Como resultado, Polestar solo ha ofrecido Android Auto, que no debe confundirse con el sistema operativo Android Automotive. Al igual que Apple CarPlay, Android Auto es una interfaz secundaria que se encuentra sobre un sistema operativo y permite a los usuarios proyectar ciertas aplicaciones y funciones desde su teléfono inteligente en la pantalla central del vehículo.

CarPlay permite a los usuarios de iPhone cambiar de música, usar aplicaciones y comunicarse a través de Siri.

Si bien la mayoría de los vehículos eléctricos nuevos son compatibles con los sistemas de Apple y Google, Polestar se mantuvo firme (aunque su próximo Polestar 3 probablemente incluirá CarPlay desde el principio).

La adición de CarPlay avanza en la búsqueda de Apple para vencer a Google en la carrera por dominar el tablero.

El anuncio sigue a la vista previa de Apple de su sistema CarPlay de próxima generación este mes en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2022.

El fabricante del iPhone dijo que el nuevo sistema alimentará todo el grupo de instrumentos del vehículo y brindará a los conductores varias formas de personalizar la apariencia de la pantalla.

Tanto Apple como Google han estado encontrando más formas de aprovechar la experiencia del conductor, incluidos los datos y las oportunidades de marketing que genera.

Eso es especialmente cierto a medida que las pantallas digitales se vuelven más grandes y los teléfonos inteligentes comienzan a triangularse con los dispositivos domésticos inteligentes.

Mientras tanto, CarPlay está a punto de sufrir una metamorfosis dramática. La expansión al diagnóstico de vehículos sugiere que Apple tiene la intención de que CarPlay funcione como un sistema operativo, similar al sistema operativo Android Automotive de Google.

Deja una respuesta