DESCARGAR WHATSAPP

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en el mundo. Más de mil millones de personas en más de 180 países están en contacto con sus amigos y familiares gracias a esta app.Disponible para todo tipo de sistemas operativos y dispositivos, esta aplicación puede ser usada desde cualquier Smartphone, por antiguo o nuevo que sea, Tablet y hasta PC. Esta es una de las características por las que esta aplicación es tan popular, pues no es necesario gastar dinero en un teléfono móvil de última generación para poder disfrutarla.

Además de que desde hace años se puede instalar WhatsApp gratis, otra de las características que hacen que esta app sea la más usada en el mundo entero es que mediante ella puedes, además de enviar y recibir mensajes escritos y con los famosos emoticonos WhatsApp, hacer llamadas y videollamadas de calidad y compartir imágenes, audios y otros archivos.

Es posible que esta no sea la mejor app de mensajería, pues se habla entre los más puristas que hay aplicaciones con más y mejores funciones y opciones. De hecho, cada vez hay más gente de acuerdo en que si quieres tener la mejor aplicación de comunicación en tu móvil tienes que descargar Telegram, que es la app más innovadora y vanguardista en este tipo de apps. Sin embargo, si lo que quieres es poder comunicarte con todo el mundo, entonces necesitas WhatsApp en tu móvil, pues es la que cuenta con mayor número de usuarios.

COMO INSTALAR WHATSAPP

Para instalar WhatsApp, basta con buscar la aplicación en google Play o entrar en la web oficial y descargar la aplicación. Pero las versiones que están disponibles en los dos sitios mencionados son versiones ya probadas y estables. Si deseas la última versión entonces debes bajar WhatsApp desde esta misma web. En la parte superior de esta página tienes los links de descarga según el dispositivo en el que desees descargar la app: móvil, tablet o PC.

Recuerda que antes de instalar WhatsApp en su versión más reciente debes permitir las descargas de «fuentes externas» en tu móvil. Para ello debes ir a «ajustes» y en «seguridad y privacidad» buscar la opción «orígenes desconocidos» o «fuentes desconocidas».

Os dejamos un breve vídeo tutorial en el que podrás como instalar y como actualizar WhatsApp a la última versión paso por paso:

FUNCIONES IMPORTANTES

Veamos algunas opciones que debemos saber configurar para el buen funcionamiento de la aplicación:

Actualizar WhatsApp

En esta sección vamos a mostrar como actualizar WhatsApp de dos formas distintas, pero muy fáciles:

  • La primera es la más habitual y sencilla, solamente al entrar a WhatsApp, si nos aparece un mensaje de que hay una actualización o nueva versión disponible entonces podemos pulsar el botón actualizar y se actualiza automáticamente.
  • La segunda forma lleva solo unos segundos más, pero te asegurarás de tener la versión más reciente de WhatsApp, con todas las novedades y parches de seguridad. Esta forma es simple, solo tienes que instalar de nuevo la aplicación en su última versión. Para descargar la última versión de WhatsApp escritorio y WhatsApp móvil puedes entrar en los enlaces que hay al principio de esta misma página.

Si deseas saber que versión de WhatsApp tienes, la forma más rápida es acceder al menú de WhatsApp pulsando el botón de los tres puntitos situado en la parte superior derecha, en el menú desplegable entramos en «Ajustes», seguidamente entramos en «Ayuda» y pulsamos sobre «info. de la aplicación».

Actualizar contactos

Normalmente cuando añades un contacto a tu agenda, la app actualiza tus contactos automáticamente, pero no siempre es así.

Por eso vamos a ver como actualizar contactos en WhatsApp manualmente:

Al entrar en la app, la pantalla principal es la de las últimas conversaciones, la pestaña de chats. Veras que en la parte inferior derecha hay un icono verde con el dibujito de un bocadillo de conversación, pulsamos ese icono y nos lleva a la lista de contactos. Dentro de la lista entramos en menú, los tres puntitos de la parte superior derecha y pulsamos sobre “Actualizar”.

Actualizar fecha y hora

Para que deje de aparecer el molesto mensaje de error “la fecha del teléfono es incorrecta” debemos ajustar correctamente el reloj de nuestro telefono móvil.
Para ello entramos en “Ajustes” (del teléfono, no en la aplicación de WhatsApp), vamos a “Sistema” y entramos en “fecha y hora”. Puedes introducir tú la fecha y hora manualmente, pero nosotros te recomendamos que actives “fecha y hora automáticas”, proporcionadas por la red, esto evitaría cualquier error en WhatsApp y en cualquier otra aplicación.

Estas son las funciones más importantes, pero existen muchas más utilidades y con las que sacarle partido a la aplicación y que podrás ver en trucos WhatsApp. 

NOVEDADES WHATSAPP

En esta sección vamos a mencionar las novedades más inmediatas según vayan apareciendo nuevas versiones de WhatsApp o la aplicación se vaya actualizando. Las novedades más recientes van a ser los primeros puntos de este apartado, quedando en los últimos puntos las menos recientes:

  • Bloqueo con huella dactilar. Ha sido implementada en la aplicación la posibilidad de bloquear los chats mediante la huella dactilar. Esto quiere decir que con tu Smartphone desbloqueado solo tú podrás ver tus chats al entrar a WhatsApp poniendo tu huella dactilar. Esta función es opcional y podremos activarla y desactivarla según nos convenga.
  • Contestar por privado en un grupo. Siempre hemos tenido la posibilidad de enviar un mensaje privado a un contacto de un grupo. Manteniendo pulsado su nombre o numero de contacto en el grupo nos aparecían varias opciones, entre ellas, «enviar mensaje a…». Pero ahora también podemos contestar a un mensaje de un grupo por privado. Mantenemos pulsado dicho mensaje hasta que quede marcado, nos vamos al menú (los tres puntitos situados en la parte superior derecha) y pulsamos sobre la opción «contestar en privado». Entonces se nos abre el chat privado con esa persona con el mensaje que escribió en el grupo preparado para contestar.
  • Seleccionar contactos en llamada grupal. Dentro de un grupo, al pulsar sobre el icono de llamada, ahora, en lugar de llamar a todos los contactos del grupo, te aparecerá la lista de contactos del grupo para que elijas cuales quieres que estén en la conferencia.

¿QUÉ ES WHATSAPP BUSINESS?

Es WhatsApp para negocios, sigue siendo una aplicación de mensajería, pero enfocada a empresas para facilitar la comunicación con los clientes. Así pues, si tienes un negocio o empresa te recomendamos esta aplicación.

Descargar WhatsApp Business gratis

El diseño es prácticamente igual que el de WhatsApp Messenger y tiene las mismas funciones, es decir, lo vas a manejar con total facilidad. Pero tiene funciones muy útiles para un negocio que no aparecen en la aplicación normal, algunas de ellas son:

Perfil de empresa. Podrás mostrar información relevante sobre tu empresa como dirección postal, página web o e-mail.

Herramientas de mensajería. Para automatizar mensajes y responder a varios clientes a la vez y rápido.

Estadísticas de mensajes. Muestran información sobre mensajes enviados, leídos y entregados.

WASAP

En el mundo latino, España y Latinoamérica, podemos ver que la aplicación WhatsApp Messenger es llamada o escrita como Wasap. Y es que la palabra «wasap» ha sido aceptada por la RAE (Real Academia de la lengua Española) y significa: mensaje enviado mediante WhatsApp.

Es decir, un wasap viene a ser en realidad un mensaje, una frase de ejemplo sería: «necesitas tener la aplicación WhatsApp para que podamos enviarnos wasaps». Como podemos ver en este ejemplo, el plural de «wasap» es «wasaps.

Aunque la mayoría de latinoparlantes la han adaptado también para referirse a la propia aplicación.

Otra palabra relacionada con la aplicación que ha sido registrada por la RAE es «wasapear«, cuyo significado es: acción de enviar o intercambiar wasaps. O lo que es lo mismo: acción de enviar o intercambiar mensajes escritos mediante WhatsApp.

LOS MEJORES MODS DE WHATSAPP

Los mods son aplicaciones basadas en la tecnología o código de la aplicación original y suelen desarrollarse para añadir funciones, modificar otras, en general para mejorar la experiencia del usuario.

En este caso vamos a mencionar los mods más importantes que se han desarrollado a partir de WhatsApp:

  • El primero en ver la luz, alabado por gran cantidad de usuarios, fue WhatsApp Plus. Ofreciendo mejoras en la personalización, en la transferencia de archivos y en la privacidad.
  • El mod más descargado es GBWhatsApp, otro de los mejores mods que permite cambiar el tema por completo de WhatsApp, pudiendo elegir entre una gran variedad, tiene gran cantidad de opciones de personalización y además permite tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo.
  • Pero el mod del momento, el que está más de moda entre los usuarios ahora es YOWhatsApp, un mod que viene a mejorar la experiencia de WhatsApp Plus, es parecido a éste, pero elevando las posibilidades. Por ejemplo, puedes enviar cualquier tipo de archivo y hasta de 700 MB.

17 pensamientos en “DESCARGAR WHATSAPP

  1. Luis A González Montes

    GRACIAS. Son ustedes los que hacen felices a la gente porque se comunican con sus familiares y amigos desde cualquier parte del mundo. Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *